Weather (state,county)

Al momento:

Mancera pide “pacto de civilidad” para evitar violencia en mítines

Mancera pide “pacto de civilidad” para evitar violencia en mítines

Mancera pide “pacto de civilidad” para evitar violencia en mítines. Foto: Twitter / @GobCDMX

Tras las denuncias de Morena por las agresiones de perredistas en sus mítines de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno, convocó a los 10 partidos de la capital a “firmar un pacto de civilidad para evitar más violencia”.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe capitalino advirtió que no habrá impunidad en estos actos, por lo que el pacto –que involucra a militantes y simpatizantes– será oportuno para establecer los lineamientos y poder tener un compromiso político.

Aseguró que no se permitirá otro hecho similar al del pasado 3 de enero, cuando la precandidata de Morena al gobierno de la entidad, Claudia Sheinbaum Pardo, fue agredida por un grupo supuestamente perredista.

PGJ ya investiga ataque contra Morena

Al respecto, señaló que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga los ataques contra simpatizantes de Morena –que ya suman dos denuncias y una querella- y afirmó que habrá consecuencias para los responsables “trátese de quién se trate”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, detalló que los partidos políticos están invitados a reunirse el lunes 8 de enero a las 12 horas.

Al respecto, Raúl Flores García, presidente del PRD en la Ciudad de México, afirmó que su partido sí se sumará al llamado y señaló que si todos los partidos aceptan firmar el acuerdo este podría ser válido para el resto de la contienda electoral de este año y no sólo para el periodo de las precampañas.

Asimismo, explicó que si tras las averiguaciones, se comprueba que hubo perredistas en los ataques a Sheinbaum Pardo, éstos serán expulsados del instituto político.

Fuentes: Excélsior, SPD noticias y Crónica

Editado por: Guadalupe de la Rosa

La entrada Mancera pide “pacto de civilidad” para evitar violencia en mítines aparece primero en Ángulo 7.