Weather (state,county)

Al momento:

Lamenta CNDH muerte de mujer en mitin de Morena

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó la muerte de Martha Patricia Reyes, quien falleció este viernes y que fue herida en un ataque a simpatizantes de Morena y que asistieron a un mitin en Coyoacán de la precandidata al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el organismo rector de la defensa de los derechos humanos en el país exhortó a las autoridades a realizar las diligencias necesarias para garantizar la seguridad de la población.

"La Comisión Nacional de los Derechos Humanos lamenta el sensible fallecimiento de la Sra. Martha Patricia Reyes, y exhorta a las autoridades correspondientes a realizar las diligencias necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía", señaló.

Martha Patricia Reyes había acudido el miércoles pasado al mitin de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la colonia Villa Quietud, en Coyoacán, donde un grupo de personas agredió a los asistentes.

De aquel evento fue trasladada en ambulancia al hospital Enrique Cabrera, donde posteriormente tuvo que ser atendida en terapia intensiva pues su condición era grave debido a que la crisis desencadenó una hemorragia cerebral.

La paciente falleció a las 14:47 horas de ayer en el hospital Balbuena, a donde había sido trasladada para continuar con su atención. Martha Patricia Reyes se dio a conocer en el sismo del 19 de septiembre de 2017, porque se dedicó a buscar entre los escombros a sus nietos, quienes fallecieron en el colapso del edificio 1-C del Multifamiliar Tlalpan.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0