Weather (state,county)

Al momento:

Encuentran droga y armas en sitios de multihomicidios en Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en dos de los tres lugares donde la víspera hallaron los cuerpos de ocho personas en el municipio de Paraíso, fueron encontraron armas largas, droga, cargadores, cartuchos útiles, chalecos antibalas y pasamontañas.

En tanto, el Grupo de Coordinación Tabasco señaló que se mantiene el operativo de protección a la población y disuasión de actos violentos en aquel municipio donde participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército, la Marina y policías municipales.

En un comunicado, la FGE refirió que en su momento, los ocho cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde la autopsia de ley determinó que la causa de muerte en todos los casos fue traumatismo craneoencefálico (hemorragia subdural), provocado por herida por proyectil de arma de fuego.

También derivado de las indagatorias para esclarecer los hechos, apuntó que se trata de siete personas del sexo masculino y una del sexo femenino, de los cuales la mujer y uno de los hombres aún están sin identificar.

Se informó que en un domicilio del Fraccionamiento Blancas Mariposas de la cabecera municipal de Paraíso, en la región costera, donde fueron encontrados cuatro masculinos sin vida, la FGE encontró una subametralladora calibre 0.380, una AK-47 calibre 7.62x39 mm y un rifle calibre 0.303 con cacha de madera.

En ese mismo lugar, la Fiscalía reportó el aseguramiento de un chaleco antibalas color negro; cinco cargadores de diversos calibres, entre ellos uno circular abastecido con 65 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm de la AK-47; otros 93 cartuchos útiles de distintos calibres; 12 casquillos percutidos calibre 0.380; así como 15 bolsitas transparentes con polvo blanco al parecer cocaína.

Por otra parte, en un domicilio de la Colonia Lázaro Cárdenas del Río Tercera Etapa, también de la cabecera municipal de Paraíso y donde se encontraron otros dos masculinos sin vida, la FGE aseguró cinco chalecos antibalas (cuatro color negro y uno tipo militar), informó.

Además tres pasamontañas color negro; un plato de cristal con residuos de polvo blanco al parecer cocaína y un arma blanca con manchas hemáticas, entre otros indicios. dijo.

Mencionó que los otros dos cuerpos sin vida, el de un hombre y una mujer, fueron localizados en las inmediaciones de la Ranchería Quintín Arauz de Paraíso, a la orilla de la carretera federal.

Las fuerzas estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación Local reiteraron el llamado a la población para reportar cualquier información que contribuya a esclarecer estos hechos llamando al 089, que recibe denuncias de manera completamente anónima.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0