Weather (state,county)

Al momento:

Descarta PAN apoyo a posible candidatura de Ángel Aguirre


El Partido Acción Nacional no apoyará una candidatura del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien busca una diputación federal por la coalición Por México al Frente.
En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Por La Mañana, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró que el instituto político que representa es respetuoso de los procesos internos de cada partido.
Zepeda Vidales recordó que el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, explicó que el exgobernador goza plenamente de sus derechos políticos y puede participar en cualquier proceso de selección de candidaturas.
“Una persona se puede registrar en una convocatoria que incluye a militantes ciudadanos, no se lo puedes impedir, pero es distinto a que logre ser el candidato”, refirió.
Indicó que Acción Nacional busca siempre el consenso y confió en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haga una valoración y determine que no es una candidatura adecuada.
“Respetamos que cada partido tiene que llevar sus procesos; pero también digo, sin sacarle la vuelta al tema, que no estamos de acuerdo con esa posibilidad y esperamos que eso no suceda”.
Más información en http://ift.tt/1PtQDA0