Weather (state,county)

Al momento:

Decomisan diez veces más huachicol en Puebla

El Gobierno de Antonio Gali recuperó, con la intervención del Ejército y la Marina, 10 veces más combustible robado a los ductos de Pemex en 2017, que lo que consiguió la Administración de Rafael Moreno Valle en el último año de su sexenio.

De acuerdo con a información difundida en Twitter de la cuenta Puebla Segura, la autoridad estatal anunció que al 31 de diciembre se decomisaron 4.8 millones de litros de producto ordeñado.

En contraste, un informe de la Secretaría de Seguridad Pública disponible en su sitio de transparencia, en 2016, cuando más ordeñas hubo en el llamado Triángulo Rojo, el Gobierno de Moreno Valle aseguró apenas 409 mil 760 litros.

Organizaciones como Movimiento de Alternativa Social y el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, en diferentes momentos, aseguraron que la variación de un año a otro obedece al nivel de complicidades.

Suspenden a magistrado 'salpicado' por ordeña

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió al Magistrado Carlos Loranca Muñoz, para investigarlo por supuestos vínculos con un líder huachicolero de Puebla.

Loranca fue suspendido como Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal del 17 Circuito, en Chihuahua, al que fue enviado en septiembre luego de que se publicara una foto donde aparece conviviendo con el gasolinero Othón Muñoz "El Cachetes", investigado por huachicolero.

En septiembre, la Marina detuvo a Muñoz y le decomisó armas, droga y le incautó propiedades.

"El cachetes" infiltró a panistas de Puebla e incluso acompañó a Rafael Moreno Valle en su precampaña Presidencial.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0