Weather (state,county)

Al momento:

Cuenta Zacatecas 21 casos de influenza registrados

Hasta el momento, en Zacatecas se han confirmado 21 casos positivos de influenza, informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

En un comunicado, explicó que durante la presente temporada de frío se han analizado 561 pacientes, de los cuales menos del cuatro por ciento resultó positivo a influenza.

Al referirse a los datos obtenidos hasta el corte del 29 de diciembre del 2017, Breña Cantú aseveró que de los 21 casos positivos, sólo cinco son de influenza tipo B.

Hasta los últimos días de diciembre, correspondientes a los datos de la semana 40 del año, 16 casos corresponden a influenza AH3 y ninguno a la AH1N1.

Lamentó que de los 21 pacientes positivos sólo tres hayan recibido la vacuna anti influenza.

El Secretario de Salud señaló que de los 21 casos positivos, cinco se presentaron en menores de cinco años; ocho, en mayores de 50 hasta 96; mientras que el resto fue en otros grupos.

Fresnillo es el municipio que ha reportado el mayor número de casos de Influenza, con cuatro; seguido de Guadalupe, Jerez, Pinos y Zacatecas, con dos, y el resto en ocho municipios.

De los casos positivos de influenza en los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) se registraron 16; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) IMSS-Oportunidades, dos; en el IMSS-Ordinario, uno; y dos, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0