Weather (state,county)

Al momento:

Cancelar obras de Naicm afectaría a 40 mil trabajadores: Meade

Cancelar obras de Naicm afectaría a 40 mil trabajadores: Meade

Cancelar obras de Naicm afectaría a 40 mil trabajadores: Meade. Foto: Twitter / @JoseAMeadeK

Cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) afectaría a los “40 mil trabajadores” que actualmente se encuentran en la obra y privaría de “un empleo bien remunerado” a 450 MIL personas”.

Así lo aseveró José Antonio Meade Kuribreña, precandidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la Presidencia de la República, en referencia a su contrincante Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza Morena-PT-PES, quien calificó a la obra como “faraónica y manchada de corrupción” y dijo que habría que “revisarla”.

En recorrido por el predio donde se levanta el aeropuerto, este miércoles, Meade Kuribreña sostuvo que en el proyecto hay compromisos por más de 140 mil millones de pesos, por lo que México pondría en riesgo su “credibilidad” si estos se cancelaran; asimismo, remarcó que prueba es referente internacional de la tecnología, mano de obra y capacidad de ingeniería mexicanas.

Asimismo, descartó la idea de trasladarlo de la zona federal Exvaso de Texcoco, en Estado de México, pues aseguró que no hay otro predio compatible con las demandas físicas y técnicas del Naicm, que contaría –dijo– con tres veces más operaciones que la actual terminal aérea y permitirá el funcionamiento de tres pistas de manera simultánea.

Por su parte, Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, quien recientemente ha hecho campaña conjunta con Meade en varios eventos, dijo que “cancelar el proyecto implicaría renunciar a un crecimiento adicional de 3.3 puntos del Producto Interno Bruto”.

Cabe recordar que, en abril de 2017, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que la primera fase de la nueva terminal aérea, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto en 2014, estaría lista en 2020.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Cancelar obras de Naicm afectaría a 40 mil trabajadores: Meade aparece primero en Ángulo 7.