Weather (state,county)

Al momento:

'Bronco' reconoce su amistad con HMV

El siglo de torreón

El aspirante a candidato independiente por la Presidencia de México, Jaime Rodríguez, conocido como el Bronco, indicó que el exgobernador Coahuilense Humberto Moreira es su amigo, al mismo tiempo en que indicó que no invitara su gobierno (en caso de ganar) a ningún político.

"Humberto es mi amigo y yo nunca niego a mis amigos", dijo Jaime Rodríguez en entrevista, durante su visita a Saltillo.

Aunque evadió responde de forma concreta si lo invitaría a trabajar en caso de ganar la elección, indico que no incluye en su equipo a políticos de ningún partido.

"Yo no trabajaré en el PRI nunca más , ni invitare al Gobierno a ningún político ni del PRI, ni del PAN, ni del PRD, ni de ningún clase", declaró.

Jaime Rodríguez indicó que los precandidatos Antonio Meade del PRI, Ricardo Anaya del PAN y Andrés Manuel López de Morena son parte de la "mafia del poder".

Y reto a López Obrador a no aceptar recursos públicos.

"Son lo mismo. Son parte del sistema viejo y caduco que ya deben de quitar. Andrés Manuel, Meade y Anaya son lo mismo. Son parte del Poder, que son los partidos políticos. Los equipos de campaña que tienen, son los mismos y son los que no han dado resultados en el país", dijo en entrevista.

Asimismo comentó que entre Obrador, Anaya y Meade no logran el 50% del respaldo de la ciudadanía , por lo que indicó que el principal rival a vencer es la apatía de lo mexicanos.

"Ellos están vencidos por la apatía de la sociedad mexicana. Nosotros vamos por el otro 50% y por lo que podamos quitar… Si quieren liberarse del zapato en el pescuezo que busquen la posibilidad de que el Bronco pueda ser candidato", dijo en entrevista durante su visita a Ramos Arizpe en Coahuila.

Agencia reforma

Se defiende

Jaime Rodríguez, "El Bronco", descalificó el reportaje del periódico The New York Times, el cual advirtió retrocesos en materia de seguridad en Nuevo León.

En entrevista, "El Bronco" afirmó que la fuente principal del reportaje es de Jorge Tello, asesor de seguridad, quien fue empleado del ex Gobernador priista Rodrigo Medina.

"Es una nota que hace el New York Times con base en una entrevista de Tello, que fue un empleado del Gobierno de Nuevo León en los tiempos de Rodrigo Medina. Le hubieran preguntado cuánta lana se robó Tello en el tema de seguridad, y no le preguntaron".

"Entonces Tello, que es un empleado, y fue un empleado del Gobierno de Rodrigo Medina, ese es el que está diciendo la nota".

En su reportaje, el periódico neoyorkino señaló que los avances en seguridad promovidos por la iniciativa privada a partir de 2010, fueron "destruidos" con la llegada de Jaime Rodríguez, quien colocó a amigos en puestos clave de seguridad.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0