Weather (state,county)

Al momento:

Ataque armado en bar de Cancún deja 3 muertos y 7 heridos

Ataque armado en bar de Cancún deja 3 muertos y 7 heridos

Ataque armado en bar de Cancún deja 3 muertos y 7 heridos. Foto: Noticaribe

Un ataque armado en el bar “La Palapa del Chuki” de Cancún, Quintana Roo, dejó 3 personas muertas y 7 heridas en la noche del miércoles; los autores habrían sido sicarios del crimen organizado, quienes dispararon indiscriminadamente contra clientes.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, hacia las 20:40 horas, ciudadanos reportaron detonaciones de armas de fuego en dicho establecimiento, ubicado en la Avenida Leona Vicario de la Región 230.

Por su parte, testigos señalaron a medios locales que, hacia las 20:35 horas, sicarios a bordo de automóviles arribaron al bar, que estaba lleno, y dispararon contra las personas que se encontraban dentro, para darse a la fuga inmediatamente.

En tanto, fuentes de la Fiscalía citadas por Expansión señalaron que el ataque sería parte de las acciones de grupos criminales para tomar el control de la plaza de Cancún, mediante el cobro de “derecho de piso”, es decir, de extorsiones a comercios para dejarlos operar.

Hasta el momento, las identidades de los fallecidos y los heridos no han sido reveladas, pero se sabe que al menos tres de éstos últimos se encuentran graves en el Hospital General de Cancún.

Cabe señalar que este ataque se da el mismo día en que, tras la inconformidad del gobierno mexicano, Estados Unidos excluyó a Cancún y a otras famosas zonas turísticas de la lista de lugares a donde pide a sus ciudadanos no viajar, entre los que se cuentan Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Ataque armado en bar de Cancún deja 3 muertos y 7 heridos aparece primero en Ángulo 7.