Weather (state,county)

Al momento:

Amparo, para conocer investigación en Chihuahua, señala Beltrones

El ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que no permitirá que se le "injurie y se le construyan falsas acusaciones" a partir de mentiras y filtraciones.

Ello ante las versiones de que existen supuestas órdenes de aprehensión en su contra como parte del posible desvío de recursos públicos que son investigados por la Fiscalía General de Chihuahua.

En un comunicado, el político priísta expresó que ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos de Chihuahua en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, donde deben privilegiarse el principio de presunción de inocencia, solicitó un amparo ante un juez federal.

Ello, expresó, con el principal objetivo, "aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados, y en su caso, hacer respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, los cuales, por cierto, parecen no importarle a algunos servidores públicos en aquel Estado".

Beltrones Rivera señaló que por medio de versiones periodísticas las autoridades del gobierno de Chihuahua pretenden involucrarlo en hechos que "me resultan ajenos y que, por tanto, desconozco".

"No tengo noticia alguna más las que he leído en algunos medios de comunicación, versiones por cierto, muy alejadas de la realidad".

Confío en que esos "excesos" no marquen la intensidad de la contienda política de este 2018. "Es que precisamente es en esta época electoral, en donde es más fácil construir ficción para denostar, en donde deben hacerse respetar los derechos humanos y la fama pública".

Señaló que no permitirá que las autoridades de Chihuahua cometan un deliberado daño moral a las personas, intentando obtener notoriedad política u ocultar el desastre de inseguridad que ha marcado a la presente administración del panista Javier Corral.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0