Weather (state,county)

Al momento:

AMLO afirma que RMV negocia con Anaya candidatura de su esposa

AMLO promete gobierno austero

AMLO asegura que RMV y Anaya pacataron dejar a Martha Erika como candidata a gubernatura. Foto: Facebook / lopezobrador.org.mx

El precandidato presidencial de Morena, el PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, acusó que Rafael Moreno Valle pactó con Ricardo Anaya Cortés para que la esposa del exmandatario sea candidata a la gubernatura de Puebla por el PAN.

En un video publicado en sus redes sociales antes de iniciar su precampaña en Veracruz, dijo que dicha negociación es muestra del nepotismo que se vive al interior del albiazul.

“El Partido Acción Nacional (PAN) está en grave crisis de identidad, su actuar no tiene nada que ver con sus ideales ni con los fundadores del partido”, puntualizó.

Además, López Obrador arremetió contra la militancia de dicha institución política, pues los llamó “corruptos hipócritas”.

Cabe mencionar que de acuerdo con el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, Moreno Valle pactó con el precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, ceder la gubernatura al PAN a cambio de votos.

Es de señalar que después de que el exgobernador de Puebla desistiera de sus aspiraciones a la presidencia, se dijo que habría acordado con Anaya Cortés dejarle libre el camino pero en su lugar se tendría que designar a Alonso Hidalgo como candidata albiazul.

La entrada AMLO afirma que RMV negocia con Anaya candidatura de su esposa aparece primero en Ángulo 7.