Weather (state,county)

Al momento:

Acusan a Rodríguez de privilegiar amigos

Como una vergüenza y una prueba de que a nivel internacional quedó en evidencia el nulo trabajo realizado por el Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, en materia de seguridad, por privilegiar a sus amigos, calificaron ayer Diputados locales el reporte del The New York Times sobre la inseguridad en Nuevo León.

"Todo el esfuerzo, la coordinación que se logró, pues se dejó de lado, y así lo señala un medio internacional y ya no se pueden tapar las mentiras de este Gobierno con discursos", expresó Marco González, coordinador de la fracción del PRI.

"Los delincuentes tienen el control por el descuido de una autoridad ocupada en asuntos electorales. Es resultado de poner a personas sin el perfil adecuado y sólo por ser amigos".

Ayer The New York Times publicó que al designar a amigos en cargos clave y dejar que colapsaran proyectos de seguridad, la Administración de Rodríguez destruyó avances extraordinarios contra el crimen que se habían conseguido en Monterrey.

"Todos los logros que había en materia de seguridad, de coordinación en ese rubro, se abandonaron", dijo Arturo Salinas, líder de la bancada del PAN, "se trató de buscar un esquema distinto y quizá tratar de inventar el hilo negro y el agua tibia y al final del día los ciudadanos somos los que estamos pagando el pato", .

Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano, coincidió en que la reversa en materia de seguridad es por no incorporar a gente capaz en esa área.

"Esto es una consecuencia de privilegiar la amistad y la lealtad sobre la experiencia y la capacidad, desde el principio esto fue un Gobierno de amigos... hay temas que no se pueden dejar al amigo ni a la ocurrencia", expresó.

"No es un golpeteo político, es el New York Times, y nos pone como un caso emblemático de cómo se ha destrozado la seguridad".

El líder de la fracción de MC, Samuel García, dijo que es una vergüenza lo señalado por NYT.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0