Weather (state,county)

Al momento:

Acusan otros desvíos a Alejandro Gutiérrez

El exsenador coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez suma una nueva acusación de desvío de recursos, ahora por un millón 700 mil pesos.

Esta se añade a las denuncias de desvío de 250 mdp por los cuales se encuentra detenido desde el mes pasado.

Durante una audiencia en el Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado solicitará hoy a un juez de control la imputación por peculado, informó el diario Reforma.

Este nuevo presunto desvío es de recursos del Gobierno de Chihuahua mediante la simulación de la contratación de diversos servicios profesionales con la Secretaría de hacienda local, planeado y concretado por Gutiérrez y otros servidores públicos entre los días 20 y 23 de diciembre de 2015.

Los contratos fueron por la prestación de servicios aéreos de “traslado de personal”, con una empresa propiedad del también exsecretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y otro por “mantenimiento general de edificios”, con la empresa Promotora de Señalamiento Integral S. A. de C. V. cuyos trabajos nunca fueron realizados.

Los montos presuntamente desviados con estos contratos fueron por 904 mil 579 pesos, así como 835 mil 420 pesos.

Estos nuevos cargos corresponden a una investigación distinta por los delitos de peculado agravado cometidos en perjuicio de Gobierno del Estado de Chihuahua, por los cuales Gutiérrez fue vinculado a proceso el pasado 21 de diciembre de 2017.

Esta nueva cantidad se añade a los 250 millones de pesos que presuntamente desvió hacia la administración del exgobernador César Duarte y posteriormente hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0