Weather (state,county)

Al momento:

Suman cinco mil mdp daños a hospitales

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que los daños por los sismos de septiembre en las unidades médicas aumentaron a cinco mil millones de pesos. Durante la inauguración del Hospital General Belisario Domínguez, señaló que el conteo final de afectaciones en el sector salud es de 325 unidades médicas estatales y federales con impacto.

De ellas, 53 tiene afectación total, por lo que deberán ser reconstruidas, mientras el resto tendrá reparaciones parciales y adelantó que los recursos provendrán de los seguros. El Mandatario arrancó su discurso afirmando que la nueva unidad médica atendería a todos los derechohabientes de "Oaxaca".

"De todo Chiapas, perdónenme, se vale que a veces se confunda uno. No tengo duda que estoy en Chiapas", corrigió. En un recorrido posterior por Jilipillas, el Presidente vio cómo las calles de la comunidad Quinta Roo cambian de a poco su fisonomía, después del sismo del 7 de septiembre. Hace 42 días, cuando Peña Nieto llegó a esta comunidad se encontró con un panorama de viviendas destruidas, carreteras bloqueadas y tristeza en el rostro de los chiapanecos.

Ahora, las calles muestran casas construidas o en proceso. Las primeras sin aplanar, sin pintura y sin muebles. "Gracias por apurarse con la reconstrucción de la vivienda. Ya están más tranquilos y más calmados", dice el Presidente a la familia Hernández. Sin embargo, reconoce el dueño, Majín Hernández, deberán pedir prestado para equiparla.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0