Weather (state,county)

Al momento:

Retrasan registro de feminicidios

Luego de 5 años, la Procuraduría General de la República aún no concluye el Registro Público de Delitos Cometidos contra Mujeres, que pretende llevar la información sistematizada de los feminicidios.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del PAN al Presidente Enrique Peña Nieto, con motivo del Quinto Informe de Gobierno, el Ejecutivo federal respondió que no se ha concluido la elaboración de ese instrumento. "El Registro Público Sistemático de los Delitos Cometidos en contra de Niñas y Mujeres, previsto en la fracción 16 del artículo quinto de la Ley Orgánica de la Procuraduría, se encuentra en una etapa final en su diseño y configuración", cita la respuesta del Ejecutivo.

"Para ello aún se requiere transitar por procesos finales de análisis, consenso y coordinación interna y al exterior, con el Poder Judicial de la Federación, y contar con amplia disponibilidad de apoyo de profesionales en diversas disciplina, como antropología, trabajo social, medicina forense, y peritajes".

También refiere que se trabaja en el diseño, implementación y administración de la página de internet correspondiente, sin que se precise cuándo estará listo el registro, el cual fue considerado en la ley de la PGR.

Agencia reforma

No olvidar

Varios femenicidios movieron al país:

⇒ Lupita "Calcetitas Rojas": Una niña que fue asesinada y abusada sexualmente.

⇒ Mara Fernanda Castilla.

⇒ Lesvy Berlín Osorio.

⇒ La maestra Patricia Mora.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0