Weather (state,county)

Al momento:

Regresó Gordillo al PRI, su casa: Anaya

Elba Esther Gordillo regresó al PRI, a su casa, aseguró el precandidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, sobre la forma en que la exlideresa magisterial logró estar en arresto domiciliario para cumplir con su proceso por lavado y delincuencia organizada.

"Ella, Elba Esther Gordillo, regresa a casa, regresa al PRI", aseveró el precandidato de la coalición Por México al Frente.

Recordó que el beneficio otorgado a Gordillo se dio unas horas después de que se acordara y firmara la alianza electoral del PRI con Nueva Alianza, partido del magisterio que ella fundó antes de du salida del tricolor.

"Es evidente que ahí hay un acuerdo en el marco del proceso electoral, y esto deja más claro que nada que el PRI de Meade es el PRI de siempre.

"El PRI de estos acuerdos en donde se negocia la ley, el PRI de la impunidad. Regresa así a su casa, y me refiero a su casa, el PRI", reiteró en San Luis Potosí sobre Gordillo.

Anaya se reunió con militantes del PAN, PRD y MC, ante quienes expuso el potencial de la coalición Por México al Frente.

Aseguró que los tres partidos son invencibles debido a la fuerza electoral que tienen en cada entidad.

"Por eso nos tiene miedo el sistema", dijo.

Afirmó que si hubieran ido juntos en la ultima elección a Gobernador en ese estado, hubieran arrasado y hoy no gobernaría el PRI.

En San Luis Potosí, el acuerdo de coalición repartió los siete distritos federales en tres para el PAN, tres para el PRD y uno para MC.

"Agradezco la generosidad, sé que ha implicado esfuerzo, pero nos va a permitir ganar las elecciones", expresó Anaya en su discurso.

Reiteró que la coalición ganará la Presidencia de la República, porque México no puede seguir con más de lo mismo, pero tampoco puede tener un cambio como el que ofrece Andrés Manuel López Obrador, con ideas viejas y fracasadas.

Insistió en que los mexicanos necesitan un cambio inteligente y audaz, como el que ofrece la coalición Por México al Frente, que será capaz de concretar los cambios profundos que el país necesita.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0