Weather (state,county)

Al momento:

Realizan su primera reunión de seguridad

El Gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís encabezó por vez primera el Grupo de Coordinación Operativa de su sexenio para evaluar el estado en materia de seguridad que guarda la entidad, así como proponer las estrategias que se implementarán durante su Gobierno.

Durante el evento se acordó que la próxima semana se realizará el Consejo Estatal de Seguridad, en el que se incorporará a los alcaldes electos, con el fin de no correr riesgos en el cambio de las administraciones municipales.

En la reunión celebrada el lunes por la tarde, representantes de la Procuraduría General de la República; la Policía Federal, la Comandancia de la Sexta Zona Militar, la XI Región Militar y el Sistema Estatal de Seguridad ofrecieron un respaldo total y su disposición para colaborar y coadyuvar para alcanzar los objetivos en la materia.

Las delegaciones de la PGR y la Policía Federal, recalcaron que estarán atentos a los llamados de coordinación que se realicen para trabajar en un mismo objetivo que es la preservación de la tranquilidad de las familias coahuilenses.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; José Luis Chapa Reséndez, Comisionado de Seguridad Pública del Estado; César García, Coordinador de la Policía Federal en Coahuila; Obdulio Villegas, Comandante del 69 Batallón de Infantería; Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Región Militar; Raúl Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar y el Comandante del Mando Único en la Laguna, General Arturo Coronel.

Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a los gobernadores de Sonora, Campeche, Estado de México, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Guerrero y Jalisco, manifestó su apoyo al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

El siglo de torreón

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0