Weather (state,county)

Al momento:

Piden aumentar precio de compra de leche

Productores de leche de Jalisco piden a la paraestatal Liconsa transparentar su política de compra de leche para el 2018.

A través de una misiva enviada a las delegaciones estatales de Liconsa y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Asociación Ganadera Local de San Julián Jalisco expuso que a pesar del crecimiento de la inflación, Liconsa no ha modificado su esquema de pagos a los proveedores por lo que el pago que reciben no es suficiente para solventar el gasto en los insumos y en la producción de lácteos.

"A pesar de que en los últimos cuatro años la inflación acumulada ha sido aproximadamente del 20% de acuerdo con el Inegi y la variación del tipo de cambio ha tenido una fluctuación promedio del 50%, Liconsa no ha modificado su política de pagos al productor mexicano desde hace más de cuatro años", expresaron.

Destacaron que los incrementos inflacionarios y la paridad del tipo de cambio han incrementado el costo de producción de la leche, sin embargo, los pagos a los productores que proveen de lácteos a la paraestatal no se han incrementado, lo cual afecta las finanzas de este sector.

Especial

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0