Weather (state,county)

Al momento:

Perfilan a Rubén Moreira como secretario del CEN del PRI

La dirigencia nacional del PRI alista el nombramiento del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, como el nuevo secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Según fuentes del tricolor, el exmandatario coahuilense sustituirá en el cargo a José María Tapia, considerado como la última posición que mantenía el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la dirigencia del partido.

Moreira llega a esa secretaría clave para el proceso electoral del 2018, en el que se elegirá presidente y se renovará el Congreso, además de que se elegirán nueve gubernaturas.

Su llegada se da a meses de que enfrentó acusaciones sobre fraude y uso de recursos públicos en el pasado proceso electoral coahuilense, quejas que incluso llegaron a los tribunales y hasta la Organización de Estados Americanos (OEA).

De confirmarse el nombramiento, se concretaría a solo unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtió la expulsión de su hermano, Humberto Moreira, de las filas del PRI.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0