Weather (state,county)

Al momento:

No habrá impunidad en caso Temixco, dice gobernador de Morelos

El gobierno de Morelos afirmó que "en el caso de Temixco no habrá impunidad para delincuentes ni se protegerá a ningún elemento si se acredita su participación en alguna acción equivocada que haya implicado presunto exceso de fuerza".

Así reaccionó la administración estatal en un comunicado, luego de que las seis personas detenidas en un operativo de la Policía Morelos, el jueves pasado, alcanzaron su libertad por inconsistencias en las puestas a disposición.

Un adolescente y un adulto salieron el sábado por falta de elementos para procesar, y esta mañana de lunes un juez de Control ordenó la liberación de otras cuatro personas acusadas de intento de homicidio en agravio de policías estatales.

En ese operativo policial, realizado en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, fallecieron cuatro mujeres, un adolescente y un bebé, por eso el gobierno estatal afirmó que no protegerá a ningún elemento si se acredita el exceso de fuerza.

En su comunicado el gobierno advierte que aplicará la ley, "no seremos cómplices ni omisos de quienes quieran lastimar la institución y no cederemos en la lucha contra los delincuentes".

En el texto oficial se cita que desde hace cinco años, la administración trabaja para tener una policía profesional, capacitada, equipada y con tecnología de punta para combatir a los criminales.

En este caso, dice, "seguiremos con las investigaciones, siempre apegados a los principios de objetividad, lealtad e imparcialidad que prevalecen en el Sistema de Justicia Penal. No bajaremos la guardia seguiremos trabajando para que Morelos sea un estado más seguro", subraya.

Más adelante refiere el comunicado que la aplicación del modelo del Mando Único no tendrá marcha atrás, pues éste ha dado resultados importantes como el hecho de que Morelos dejó de estar en los primeros lugares en los delitos de alto impacto, como homicidios dolosos, secuestros y extorsiones, de acuerdo con datos del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Continuaremos con la estrategia porque hoy, en Morelos no se pacta con los delincuentes, como sucedió en algunas administraciones anteriores", concluye.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0