Weather (state,county)

Al momento:

Ministros se van con 1 mdp

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inician su segundo periodo vacacional del año con casi un millón de pesos extra en el bolsillo.

Este viernes, el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, declaró clausurado el segundo periodo de sesiones del máximo tribunal, con lo que servidores públicos del Poder Judicial de la Federación inician su periodo vacacional.

Los ministros de la Suprema Corte reciben su aguinaldo, que de acuerdo con el tabulador de salarios del Poder Judicial de la Federación, publicado en febrero pasado, excede más de 5 mil veces el salario mínimo vigente, que durante este año fue de 80.04 pesos.

En total, los 11 ministros de la Corte recibirán 444 mil 348 pesos de aguinaldo, cantidad que se ve robustecida por el bono de riesgo que también se les otorga, y que en 2017 ascendió a 554 mil 595 pesos. El bono de riesgo es una prestación salarial que sólo se otorga en el gobierno federal a funcionarios de mando, civiles y militares, cuyo desempeño ponga en riesgo su seguridad o su salud.

En el caso de las dependencias federales, la Secretaría de la Función Pública (SFP) evalúa la gravedad del riesgo y determina el porcentaje del pago extraordinario.

Se repetirá

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado para el próximo ejercicio fiscal:

⇒ El Poder Judicial recibirá un total de 71 mil 366 millones 389 mil 337 pesos.

⇒ Se asignaron 5 mil 635 millones 107 mil 441 pesos a la Suprema Corte.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0