Weather (state,county)

Al momento:

Líderes del PRD respaldan a Mancera como precandidato del Frente

Líderes del PRD respaldan a Mancera como precandidato del Frente

Líderes del PRD respaldan a Mancera como precandidato del Frente. Foto: Twitter / @Ale_BarralesM

A 11 días de que cierre el registro de precandidatos presidenciales ante el INE, dirigentes y gobernadores del PRD cerraron filas para que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, sea el abanderado del Frente Ciudadano por México.

De acuerdo con la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, en una reunión de la cúpula perredista en el Palacio del Ayuntamiento capitalino, hubo una “manifestación de unanimidad en torno al jefe de gobierno”, pues encabeza “las preferencias ante la ciudadanía”.

Por lo anterior, tanto ella, como Beatriz Mojica Morga, secretaria general del partido, Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos, y Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, acordaron respaldar a Mancera Espinosa se convierta en el precandidato y eventual candidato presidencial del Frente.

Lo anterior supone que Aureoles Conejo, quien a través de sus redes sociales refrendó su apoyo Mancera, desiste de su carrera por la candidatura del Frente.

En este sentido, fuentes citadas por El Financiero indicó que el gobernador michoacano negoció su apoyo a Mancera a cambio de puestos en el Senado, la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa capitalina, que serían ocupadas por personajes cercanos a él o a su corriente, Foro Nuevo Sol.

Sin embargo, según analistas políticos, el espaldarazo del PRD a Mancera, generaría fricciones con Ricardo Anaya Cortés, líder del PAN, partido que, junto el sol azteca y MC, conforma el Frente.

Lo anterior, debido a que el panista también aspira a ser el candidato presidencial de la coalición, pese a que ha evadido declararlo.

La entrada Líderes del PRD respaldan a Mancera como precandidato del Frente aparece primero en Ángulo 7.