Weather (state,county)

Al momento:

Irresponsable promulgar Ley: ONG

El colectivo #SeguridadSinGuerra reprochó ayer que el Presidente Enrique Peña Nieto haya promulgado la Ley de Seguridad Interior sin escuchar las voces de organizaciones nacionales e internacionales que advertían sobre sus riesgos.

Además, las de 250 organizaciones de la sociedad civil y más de 100 especialistas que integran el colectivo advirtieron que si el mandatario tiene dudas sobre la constitucionalidad de la legislación, lo responsable era hacer esas observaciones al Congreso. "Y no promulgar una ley peligrosa y que considera de dudosa constitucionalidad", plantearon .

Peña Nieto aseguró que no hará uso de la declaratoria de protección de seguridad interior hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida sobre su constitucionalidad.

Sin embargo, el colectivo puso en dudas su ofrecimiento. "Advertimos a la sociedad que la promesa de no emitir, por ahora, declaratoria alguna, es una simulación más en este penoso proceso", consideró.

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) e invitado permanente de la sociedad civil en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, consideró que el Presidente desoyó a la sociedad civil al promulgar y publicar la Ley de Seguridad Interior.

"Evidentemente no escuchó a la sociedad civil (...), no se está escuchando a quienes de alguna manera vivimos en el día a día los problemas de la inseguridad, porque nosotros no andamos armados, no andamos con carros blindados", señaló en entrevista.

Especial

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0