Weather (state,county)

Al momento:

En el Senado avanza el proyecto fiscal de Donald Trump

En el Senado avanza el proyecto fiscal de Donald Trump

El aval, después de la medianoche, de dio por 51-48 votos

Se aprobó en el Senado de Estados Unidos, por mayoría republicana, la reforma fiscal del presidente Donald Trump, la cual pese a que es muy impopular, sus defensores insisten en que los estadounidenses aprenderán a amarla cuando vean sus nóminas el año próximo.

El aval, después de la medianoche, de dio por 51-48 votos, coincidiendo con las divisiones de partido.

De acuerdo con AP, la sesión fue interrumpida por manifestantes que corearon “maten la ley, no nos maten a nosotros”, por lo que incluso el vicepresidente, Mike Pence, tuvo que llamar varias veces al orden.

Republicanos como el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, vitorearon tras la votación”, destaca la agencia.

En tanto, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, insistió en que los estadounidenses responderán bien a la norma fiscal.

La reforma se basa en reducir de 35 a 21 por ciento la tasa del impuesto corporativo, lo que expertos creen que podría inhibir las inversiones en México. Tras ser avalada en una primera votación, la Cámara baja deberá emitir nuevamente un voto definitivo hoy por problemas de procedimiento. Inmediatamente será firmada por Trump.

La votación de esta madrugada vino horas después de que el Partido Republicano lograra aprobar la reforma en la cámara baja por 227-203. Peor no fue la última palabra en el Congreso debido a un imprevisto de última hora.

La reforma ha generado controversia porque más allá de la reducción impositiva a las rentas más altas, se derogó la obligación de tener un seguro médico o pagar una multa, como indicaba la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama.

SDP Noticias