Weather (state,county)

Al momento:

Emboscan a oficiales en Chiapas; roban 500 mil pesos de Prospera

Integrantes de un grupo armado emboscaron a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, que custodiaban dinero del programa "Prospera", para habitantes del municipio de Ixtapangajoya, en Chiapas, donde perdieron la vida, dos oficiales, informó la Fiscalía.

En un comunicado explicó que los hechos ocurrieron la tarde de ayer miércoles, en el tramo carretero Teapa (Tabasco)- La Unión, municipio de Ixtapangajoya (Chiapas), cuando de los matorrales salieron hombres armados que atacaron a las patrullas que custodiaban el dinero que había sido retirado minutos antes de la sucursal de Bansefi.

Los agresores consiguieron llevarse 549 mil pesos, del programa "Prospera", para mujeres de Ixtapangajoya, en la frontera con el estado de Tabasco.

Los hechos ocurrieron a la altura del punto conocido como Las Tecas, entrada a la comunidad Abasolito, municipio de Ixtapangajoya, Chiapas.

Como resultado de la agresión, fallecieron el agente de la PEP, Rosalindo Villareal Pérez y el agente de la Policía Municipal, Miguel Ángel de la Cruz Peña, dio a conocer la Fiscalía.

También resultaron heridos, Elmer Hernández "N", de la Policía Municipal e Isidro Héctor "N", de la PEP.

Cuerpos de socorro llegaron al sitio para dar los primeros auxilios a los agentes heridos y trasladarlos a hospitales de la región.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que elementos de la PEP "brindaron apoyo en escoltamiento para el traslado de valores del programa 'Prospera', cuando dos vehículos compactos y una motocicleta interceptaron la unidad en la que se transportaba 594 mil 200 pesos, agrediendo a los uniformados con armas de fuego, quienes repelieron la agresión".

Después de los hechos, la Fiscalía de Chiapas, entabló comunicación con la Procuraduría de Justicia de Tabasco, con el fin de ubicar a la banda de asaltantes.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0