Weather (state,county)

Al momento:

Despiden a peregrinos muertos en accidente

Entre música de banda, cohetones y largas filas de familiares y amigos, la comunidad de Santa María Nepopualco despidió a sus peregrinos. Ayer se reunieron en el atrio del templo de Nuestra Señora de las Nieves para dar el último adiós a las 11 personas que perdieron la vida en un accidente la madrugada del 12 de diciembre, en la Autopista México-Puebla.

Ni las fracturas en el templo, causadas por el sismo del 19 de septiembre, ni el apuntalamiento del mismo, visto en el exterior, los detuvo en su afán de dar el último adiós a las víctimas del percance. Una larga fila, con más de 500 personas, fueron desfilando uno a uno frente a los ataúdes para la despedida.

Los amigos y familiares, con tristeza, se acercaron a los féretros y besaron sus cubiertas como gesto de despedida. Algunos, al concluir ese rito, depositaron billetes o ayuda para los deudos, que les sirva para atender a quienes los acompañan en esos momentos y durante los próximos días de oraciones.

Más tarde el cortejo avanzó con decenas de estudiantes de secundaria que portaron arreglos florales en honor de las víctimas, mientras que otros de bachillerato, con globos blancos, formaron una valla y lanzaron porras a su compañeros.

"¡Viva Noé!, ¡viva!", gritaron los adolescentes en el trayecto al panteón de la comunidad, arenga que secundaron un grupo de mujeres.

"Nos llena de tristeza la despedida porque eran buenas personas, y nunca pensamos que fuera pasar algo así; ya estamos aquí para decirles adiós y esperamos que estén bien en compañía de Dios", agregó Carmelo García. "Todos estamos agradecidos por ver que toda la comunidad se unió y que gente de otras comunidades también vino a ayudar, a darnos el pésame", expuso el hombre, previo al cortejo. Los pobladores manifestaron que seguirán visitando a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre de cada año como agradecimiento y para encomendarle el descanso eterno de sus parientes y amigos.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0