Weather (state,county)

Al momento:

Cuestionan a AMLO Ejército y Marina

Los Jefes de las Fuerzas Armadas cuestionaron ayer la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de amnistiar a victimarios de la narcoviolencia.

"Sería un gravísimo error el pensar en amnistiar a quienes han hecho tanto daño al País. Están dejando de lado todo el mal que le han hecho al País, a cuánta gente ha muerto por su culpa, cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía", manifestó el titular de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

El Estado mexicano no puede pactar con la delincuencia porque se convertiría en parte del crimen organizado, advirtió a su vez el Secretario de la Marina, Francisco Soberón.

Por ello, el Almirante calificó como "extremadamente simplista" y "mera propaganda electoral" la propuesta del dirigente nacional y aspirante a la Presidencia de Morena.

Cienfuegos pidió a López Obrador consultar a todos aquellos que fueron víctimas, a los padres de cuyos hijos murieron por culpa de delincuentes que deberían estar en la cárcel.

Soberón consideró que aunque se tomara en serio la propuesta del tabasqueño no habría forma de implementarla.

En tono irónico, el marino indicó que sería como decirle a los narcotraficantes que sigan repartiendo droga, sólo que no generen violencia y no maten a nadie.

"Hay que tomarlas como lo es, es simplemente mera propaganda, así lo vemos nosotros", añadió.

Estos cuestionamientos se unen a los realizados por políticos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0