Weather (state,county)

Al momento:

Arriola reprueba enfrentamiento entre Morena y PRD en CDMX

Arriola reprueba enfrentamiento entre Morena y PRD en CDMX

Arriola reprueba enfrentamiento entre Morena y PRD en CDMX. Foto: Cuartoscuro

Tras la pugna del sábado entre simpatizantes de Morena y el PRD por el espacio para un mitin en Coyoacán, Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del PRI al gobierno capitalino, reprobó recurrir a la violencia para resolver disputas.

Durante el arranque de su precampaña, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien no es priista, criticó que dicho partidos “resuelvan” sus diferencias a golpes, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría sido ejemplo de “férrea vocación democrática” al aprobar el registrarlo como precandidato único a jefe de gobierno de la ciudad.

¿Por qué la candidata de Morena (Claudia Sheinbaum) critica las fotomultas si su jefe las puso (López Obrador)? Por eso son malos gobernandos, porque no escuchan a las personas”, agregó.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, el pleito entre ambos grupos políticos tuvo lugar en el Jardín Hidalgo, ubicado en el centro de la Delegación, donde se tenía programado un mitin conjunto de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, y Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la jefatura de la Ciudad de México.

PRD responsabiliza a Morena

Sin embargo las autoridades de la delegación, gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalaron una carpa con música junto al evento morenista, aludiendo que tenían un evento programado desde hacía meses, lo que provocó tensión entre ambos colectivos, que fue de las agresiones verbales a las físicas, cuando se comenzaron a arrojar piedras y sillas entre sí.

En un comunicado, la delegación responsabilizó del incidente a Bertha Luján y Ariadna Montiel, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues aseguró que sabían del evento perredista y se les había negado “en tiempo y forma” el permiso para realizar su mitin el día mencionado.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Arriola reprueba enfrentamiento entre Morena y PRD en CDMX aparece primero en Ángulo 7.