Weather (state,county)

Al momento:

Anhela 'Bronco' la final regia por TV abierta

La primera Final Regia ha generado muchas expectativas entre los equipos de Monterrey y Tigres, al terminar el torneo regular como primero y segundo de la tabla general.

Ante ello, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "Bronco", anhela que la final del Apertura 2017 sea transmitida por televisión abierta en todo el estado, debido a que los encuentros de ambos equipos solamente son transmitidos por TV por cable y Pago Por Evento.

El mandatario de gobierno está analizando varias alternativas para que las televisoras accedan a dicha propuesta con la intención es que todos los ciudadanos puedan disfrutar del Clásico Regio.

"¿Saben cuánto cuesta abrir la señal del futbol? Lo intentaremos, estamos trabajando en eso, pero cuesta mucho dinero abrir la señal porque es un negocio", aseguró el gobernante.

Cabe mencionar que adquirir los derechos de transmisión de la Final del Norte cuesta alrededor de dos millones de dólares, así lo aseguró Rodríguez.

"Valdría la pena abrir la señal del futbol. Se lo merecen los ciudadanos de Nuevo León. Ustedes tienen ‘lana’ (dinero) y puede contratar pago por evento o pueden ir al estadio, pero la mayoría de nuestros ciudadanos no tienen el dinero y no pueden darse ese lujo. O compran la carnita o pagan el pago por evento", indicó.

El próximo jueves 7 de diciembre a las 20:00, Tigres recibe a Rayados en el Universitario, mientras el duelo de vuelta será el domingo a las 18:00 desde BBVA Bancomer, donde conoceremos al nuevo campeón de la Liga MX.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0