Weather (state,county)

Al momento:

Alianza PRI, PVEM y PANAL se reparten los distritos federales en Guerrero

El PRI llevará candidatos en los distritos 1, 3, 4, 5 y 6; en tanto el PVEM se queda con los distritos 7, 8 y 9; finalmente al partido de Elba Esther Gordillo se queda con el distrito 2 federal.
Resultado de imagen para pri pvem y panal
Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea informó que está asegurada a nivel nacional la coalición del PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza, donde se propondrán en la senaduría y las diputaciones federales, a los mejores posicionados.

En el caso de Guerrero explicó, el primer distrito con sede en Altamirano, Tierra Caliente será apara el PRI, el segundo distrito para Nueva Alianza, en los distritos, 3, 4, 5 y 6, serán para el PRI;  7, 8, Y 9 para el Partido Verde, de esta forma se consolida la alianza electoral en Guerrero.

El dirigente del tricolor precisó, que en los casos de las diputaciones locales, como alcaldías, se tendrá que esperar un poco, para firmar también un convenio como se hizo a nivel nacional, donde destacó se seguirá cumpliendo con la cuota de paridad de género y el de los jóvenes.

Para reiterar que en esa ruta se va a trabajar, la idea señaló es para que vayan los mejores candidatos, los que más aprueben los ciudadanos, ya sea por su trabajo partidista o de gestión ciudadana.

El líder del PRI en Guerrero fue entrevistado después de haber enviado un mensaje a los nuevos cuadros  del PRI, en su primer curso de capacitación que realiza la Escuela de Cuadros ICADEP nacional e ICADEP Guerrero.

Finalmente  Huicochea Vázquez, recordó que la convocatoria par alcaldes de Guerrero, saldrá en el mes de enero, y es probable que puedan ir en las fórmulas personajes que ya pasaron por la escuela de cuadros del PRI. (Con información de Trazos Noticias)