Weather (state,county)

Al momento:

Uber reconoce hackeo a 57 millones en EU; México, exento, asegura

 

Uber reconoce hackeo a 57 millones en EU

Uber reconoce hackeo a 57 millones en EU. Foto: El financiero

Ejecutivos de la empresa de transporte particular Uber pagaron a ciberpiratas 100 mil dólares para ocultar el robo de información de 57 millones de usuarios de su aplicación móvil en Estados Unidos; la empresa rechazó que México haya sido objeto del hackeo.

Así lo reconoció este martes la empresa de origen estadounidense, mediante un comunicado de prensa, donde refirió que el ataque a su base de datos en Amazon Web Services ocurrió en octubre de 2016, con el fin de “secuestrar” nombres, correos electrónicos, números telefónicos y números de licencia de conducir de pasajeros y conductores.

Aseguró que los ciberpiratas no logaron hacerse con los datos de ubicación de los usuarios ni de los viajes realizados.

Sin embargo, aceptó que dos de sus trabajadores –entre los que señaló a Joe Sullivan, jefe de seguridad– actuaron con negligencia al negociar con los autores del ataque para que borraran la información robada y no difundieran el hecho, por lo que ya fueron despedidos.

Pero se vincula a Uber con delitos en México

Por su parte, Uber de México informó que revisó las cuentas en el país y aseguró que, hasta el momento, no ha tenido reportes de que estas hayan sido afectadas como pasó con las estadounidenses. No obstante, indicaron que estarán al pendiente de cualquier irregularidad en el servicio.

Cabe recordar que, en nuestro país, autos registrados en la plataforma de la empresa, así como su choferes, han estado involucrados en diversos crímenes. Tan sólo en Puebla, se los ha vinculado con 10 robos a comercios, un caso de transporte de drogas y el asesinato de la estudiante Mariana Soto Martínez.

Asimismo, reportes ciudadanos señalaron que una usuaria de dicha aplicación fue asaltada por sujetos que conducían un “taxi pirata” y quienes, presuntamente, hackearon su cuenta de Uber para localizarla.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Uber reconoce hackeo a 57 millones en EU; México, exento, asegura aparece primero en Ángulo 7.