Weather (state,county)

Al momento:

México condena atentado en Nigeria

El gobierno de México manifestó su más enérgica condena al atentado registrado este martes en el estado de Adamawa, al noreste de Nigeria, que al momento ocasionó aproximadamente 50 muertos.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno federal expresó a las víctimas, al pueblo y al gobierno nigerianos, su profunda "solidaridad ante este inaceptable acto de violencia".

"México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y al gobierno de Nigeria, así como a los familiares de las víctimas", refirió en un comunicado emitido por la Cancillería mexicana.

El ataque se registró este martes dentro de una mezquita llena de feligreses, durante las oraciones de la mañana en la ciudad de Mubi, en el estado de Adamawa, cuando de acuerdo con diarios locales y autoridades de esa nación, un adolescente hizo estallar un cinturón con explosivos. En el lugar quedaron decenas de heridos, señalan los reportes.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0