Weather (state,county)

Al momento:

INE va por nueva app y una semana más de plazo a independientes

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobarán mañana martes, en sesión de Consejo General, la ampliación de una semana de plazo para la recolección de firmas para aspirantes a candidatos independientes y la entrada en operaciones de la nueva versión de la aplicación móvil para captar firmas.

Para los aspirantes a abanderados sin partido a la Presidencia el plazo será ahora el 19 de febrero.

El consejero Marco Antonio Baños Martínez confirmó que los consejeros aprobarán las nuevas medidas, tal como se lo han solicitado los independientes, para ampliar facilidades a sus tareas de captación de apoyos.

Empero descartó que se vaya a aprobar el uso generalizado del papel para recopilar firmas, pues seguirá la aplicación para celulares y tabletas como medio principal para el acopio de respaldos.

En entrevista al término de la reunión semanal de consejeros del INE, Baños Martínez aseveró que el organismo no ejerció discriminación contra los aspirantes como denunciaron hoy organizaciones afines a la zapatista María de Jesús Patricio- pues, insistió, contar con conectividad no es requisito para usar la aplicación.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0