Weather (state,county)

Al momento:

Habrá TLCAN pese a difícil renegociación: OCDE

Habrá TLCAN pese a difícil renegociación: OCDE

Consideró que se tiene que hacer entender a EU que el acuerdo ha creado millones de empleos

Pese a lo difícil de la renegociación habrá Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), previó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría.

Estamos por ahí de la mitad de las negociaciones, entonces las solicitudes por difíciles que sean o por complicadas que sean para alguna de las partes son parte de un proceso que hoy está en curso", comentó.

De acuerdo con Notimex, Gurría eludió hablar de las posiciones del presidente Donald Trump contra el acuerdo, pero afirmó que "los gobiernos escuchan a sus ciudadanos, a sus empresas y a sus industrias y aquí tenemos un clarísimo mensaje de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y de las empresas de diferentes ramos en los cuales dicen a su gobierno: manténganlo ustedes".

En este sentido, afirmó que "lo que tenemos que hacer es recordar a las partes y en particular a Washington que ésta ha sido una excelente experiencia y que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha creado millones y millones de empleos".

Gurría fue entrevistado en el marco del Simposio del Council of the Americas y los 23 Premios de Negocios Bravo que convocan a unos 200 líderes corporativos y políticos de América en Miami.

SDP Noticias