Weather (state,county)

Al momento:

Busca dar seguridad a periodistas

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, anunció ayer que va a proponer medidas específicas para mejorar la seguridad de los periodistas y de los trabajadores de los medios de información en el mundo.

En un mensaje ofrecido para conmemorar el Día Internacional para poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Guterres reiteró su compromiso por ayudar a crear el ambiente propicio que los comunicadores requieren para realizar su trabajo.

"Estoy movilizando una red de puntos focales de todo el sistema de Naciones Unidas para proponer medidas específicas, a fin de intensificar nuestros esfuerzos por mejorar la seguridad de los periodistas y los trabajadores de los medios de comunicación", aseguró.

Sin ofrecer mayores detalles sobre su propuesta, Guterres añadió que los ataques a la prensa significan un alto costo para las sociedades en general debido a que el tipo de información que se silencia: corrupción, conflictos de interés o tráfico ilegal, es exactamente la que el público necesita saber.

Efe

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0