Weather (state,county)

Al momento:

Será México nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Será México nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La cancillería destacó que la elección evidenció el reconocimiento de la comunidad internacional a la colaboración y compromiso demostrados por nuestro país con el Sistema Internacional de Derechos Humanos

En el marco de la 72 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), México fue electo como miembro del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional para el periodo 2018-2020.

La elección, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) evidenció el reconocimiento de la comunidad internacional a la colaboración y compromiso demostrados por nuestro país con el Sistema Internacional de Derechos Humanos.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU es el organismo intergubernamental especializado de mayor jerarquía en la materia en el ámbito internacional. Cuenta con 47 Estados miembros y tiene el objetivo de velar por la promoción y protección de las garantías individuales en el mundo.

Como parte de este consejo, el gobierno de México se ha planteado: fortalecer el papel del Consejo como órgano promotor y protector de los derechos humanos a nivel internacional e impulsar la perspectiva transversal de derechos humanos en el trabajo de las Naciones Unidas.

Asimismo, mantener la política de apertura y cooperación con los órganos y mecanismos internacionales de derechos humanos, y trabajar en el ámbito interno para incorporar los más altos estándares internacionales en materia de derechos humanos en las leyes y políticas relevantes.

Además de México, se integran a este consejo a partir del 1 de enero de 2018: Afganistán, Angola, Australia, Chile, Eslovaquia, España, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Qatar, República Democrática del Congo, Senegal y Ucrania.

Se reafirma que la promoción, el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos son ejes de la actuación del gobierno, además de que se trata de uno de los principios rectores fundamentales de la política exterior de nuestro país”, indicó la SRE.

Excélsior