Se ahonda crisis en el Acción Nacional
La salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) ahondó las diferencias. Mientras un grupo autodenominado Rebeldes del PAN advirtió al líder nacional del partido, Ricardo Anaya, que no se irán, pero manifestaron su respaldo a Margarita Zavala, otro grupo de panistas recriminó el actuar de la aspirante presidencial.
Según senadores panistas, el hecho es que Acción Nacional se debilita ante un posible frente opositor, y se resiente una crisis interna porque ha faltado hacer política y diálogo, señalaron.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que unos 10 millones de simpatizantes del PAN se irán con Zavala, y quedará la estructura que controla Anaya, un voto del tipo corporativo del PRI, que se mueve con dinero y que representa unos 200 mil militantes. Igualmente no define si se va de Acción Nacional.
"Claro que voy a apoyar a Margarita; pero no esperen que haya renuncias masivas, ella misma dice que es lo de menos que se quede la gente honesta y no pasa nada, así que no esperen que haya un éxodo", apuntó.
El senador Cordero Arroyo dijo que el PAN dejó de ser alternativa cuando se integró en el frente con PRD y MC, y en ese proyecto Ricardo Anaya se quedará solo, mientras que con Margarita Zavala estará la gente que se identifica y vota por acción nacional.
Roberto Gil Zuarth, ex presidente del Senado, también expresó su apoyo y afirmó que ser panista es una forma de vida, no la pertenencia a un padrón de militantes.
El universal
Más información en http://ift.tt/1PtQDA0