Weather (state,county)

Al momento:

Políticos admiten el incremento alarmante de enfermedades no transmisibles en todo el mundo

Políticos admiten el incremento alarmante de enfermedades no transmisibles en todo el mundo

Actores políticos de países que integran la OMS coincidieron en que los Estados requieren tener un papel más activo para frenar el aumento de enfermedades no transmisibles.

De acuerdo con la agencia AFP una “epidemia” de enfermedades no transmisibles, tales como el cáncer, la diabetes, y enfermedades cardiovasculares afectan a la población mundial. Los participantes de una conferencia de la OMS, se requiere que los Estados tomen acciones al respecto para frenar esta tendencia.

“Más que entretenerse en nuevos diagnósticos y pronósticos, que seguramente de novedoso tendrán poco, creemos que hay que abocarse a renovar y fortalecer la alianza política de los estados para encarar mayores esfuerzos en prevención y control”, de estas enfermedades, indicó el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

“La epidemia de las enfermedades no transmisibles está materializándose ante nuestros ojos como una historia de horror”, señalço el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Otros participantes en el evento, entre estos, Mauricio Macri, Horacio Cartes y Robert Mugabe coincidieron en que los focos rojos están en las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, la diabetes y el cáncer.

Al respecto, Bachelet consideró necesario tener políticas integrales y una detección oportuna por parte de las naciones, así como flexibilizar las “regiones institucionales y normativas” y de esta manera “poder implementar políticas innovadoras que se adapten a realidades de permanente cambio”.

Por otro lado Cartes se comprometió a que su país trabajará de manera multisectorial con obetivos alcanzables para el 2030, entre estos, la creciente prevención y reducción significativa de muertes prematuras por enfermedades no prevenibles.

SinEmbargo