Nueva tormenta tropical en el Atlántico: ‘Ofelia’
El Centro Nacional de Huracanes indicó que el sistema tropical estaba localizado a mil 385 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores y que por el momento no representa amenazas
La décimo séptima depresión tropical de la temporada de huracanes se convirtió en la tormenta tropical “Ofelia” al oeste de las islas Azores.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos señaló que los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más altas y se prevé cierto fortalecimiento durante los próximos dos días.
El CNH indicó que el sistema tropical estaba localizado a mil 385 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores y que por el momento no representa amenazas.
“Ofelia” se desplaza lentamente en dirección este con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora.
Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, indicaron que el centro de la tormenta tropical “Ofelia” se mueve hacia el norte-noreste y dará un giro hacia el noreste.
La actual temporada de huracanes ha sido muy activa y tres de los huracanes, “Harvey”, “Irma” y “Nate”, han tocado tierra en Estados Unidos.
La presente temporada ciclónica, que inició en mayo pasado, ha sido muy activa.
Tropical Storm #Ophelia is located over the open Atlantic and will not threaten any land areas for the next 5 days http://pic.twitter.com/3AnRKr0Nh2
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) 9 de octubre de 2017
El huracán "Harvey" azotó en septiembre Houston, mientras que el huracán "Irma" causó gravísimos daños en Florida, en Cuba y en casi todas las islas del Caribe.
TD Seventeen has become Tropical Storm #Ophelia and is the 15th named storm of the 2017 hurricane season http://pic.twitter.com/8zYYMzDx2U
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) 9 de octubre de 2017
Días después, el huracán "María" devastó Puerto Rico, seguido por la tormenta tropical "Nate" que afectó a Costa Rica, Nicaragua y Honduras, antes de convertirse en huracán y castigar el sur del territorio estadunidense el pasado fin de semana.