Weather (state,county)

Al momento:

No seré un chapulín, se defiende Pedro Kumamoto

-Dejó el cargo de diputado local para buscar ser candidato independiente al Senado, pero el diputado con licencia Pedro Kumamoto no se considera un "chapulín". "Para mí un 'chapulín' es aquella persona que no le pide permiso a nadie para seguir de un cargo en otro con el objetivo de lograr más dinero o más poder, que lo pacta a través de silencios, complicidades y, finalmente, a través de apoyar a un cacique dentro de su partido político", dijo el aspirante a senador.

"Nosotros no estamos haciendo eso (ser 'chapulín'), yo le estoy pidiendo permiso a 115 mil personas para poder participar; yo no aventé el trabajo (...), y algo muy importante, yo no lo hago por dinero o por poder. Si hubiera sido por dinero, no hubiera donado el 70 por ciento de cada quincena (en el Congreso), y si fuera por poder, me hubiera ido por la Alcaldía de Zapopan".

Según Kumamoto, su aspiración al Senado se basa en la necesidad de un cambio en el país, mejorar la educación pública, servicios de salud y eliminar privilegios a la clase política. "Por esos motivos yo no creo que sea un 'chapulín', pero si alguien así lo sintió le ofrezco una disculpa, porque para mí lo más importante ha sido representar dignamente este distrito (electoral 10)", apuntó.

"Están muy asustados porque saben que nosotros hemos construido una plataforma con el cariño de la gente, sin dinero; entonces, eso les rompe su modelo, porque están acostumbrados a pagar, a corromper, a pedir silencios".

Dejando entrever que dos de ellos fueron PRI y MC, Kumamoto declaró que fue buscado por partidos políticos para que los representara como candidato a alguna Alcaldía o diputación federal, pero él se negó.

Pedro Kumamoto y Juanita Delgado registraron su fórmula al senado ante el INE. Necesitan 115 mil firmas para poder ser aspirantes independientes a la Cámara alta.

ArchIvo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0