Weather (state,county)

Al momento:

Lozoya se declara inocente ante Fepade

Ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, se declaró inocente de las acusaciones que lo señalan de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial del PRI en 2012.

Acompañado de su abogado, Javier Coello Trejo, el exfuncionario compareció en las instalaciones de la dependencia, acéfala desde hace una semana tras la destitución de Santiago Nieto Castillo por violar la secrecía de este caso.

Entrevistado a la salida de la Fepade, Coello Trejo refirió que la imputación contra su cliente es de una denuncia presentada por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en agosto pasado.

"La negamos y nos comprometimos a venir a revisar, lo que mi cliente dijo es que es completamente inocente y niega todos los hechos que le imputa el PRD, se nos acusa de puras mentiras y hasta ahora nada más piden que se le investigue y eso está haciendo la Fepade", refirió.

En breve entrevista, el litigante afirmó que es una carpeta de investigación de 14 tomos, la cual, dijo, revisarán tomo por tomo, para posteriormente armar la estrategia de defensa de Lozoya Austin.

El abogado señaló que por el momento su cliente se presentó ante el Ministerio Público y sostuvo su inocencia, "posteriormente haremos declaraciones, es una carpeta de 14 tomos, la tenemos que revisar y en cuanto haya más datos yo los daré".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0