Weather (state,county)

Al momento:

Javier Corral resalta el Plan de Austeridad de su gestión

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado destacó que en su primer año de gestión se lograron ahorros por el Plan de Austeridad y reordenamiento de las finanzas y obras.

Señaló que al comparar el gasto ejercido en las partidas incluidas en el Acuerdo de Austeridad, en el período de octubre de 2016 a agosto de 2017, se lograron ahorros por $1,624 millones de pesos en relación con lo gastado en el período de octubre de 2015 a agosto de 2016.

Al presentar un balance del primer año de gobierno, Corral Jurado resaltó apoyos en seguridad pública para todos los municipios, atención a las víctimas del delito y protección de los derechos humanos.

También, informó avances en materia de equidad de género, en la opción preferencial por los de escasos recursos, y atención a los grupos más vulnerados, desde todas las secretarías y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Indicó que en el área de seguridad se lograron cifras récord de detenciones, denuncias, y órdenes de aprehensión, también destacó los programas de Fortalecimiento Policial y Ministerio Público Itinerante.

En desarrollo económico, anotó, que se generaron en este año, hasta agosto, 31 mil 310 empleos formales. Con esta cifra, el estado mantiene el sexto lugar en el número de trabajadores registrados ante el IMSS con 864 mil 848.

Además “se generaron 13 mil 465 nuevos empleos en la IMMEX, hasta el mes de junio; se concretaron cinco nuevos proyectos que representan una inversión hasta por 348 millones de dólares y la generación de 3 mil 128 empleos”.

En el sector salud, refirió que se han realizado un total de 82 trasplantes de órganos, se llevaron a cabo 3 mil 008 tamizajes para la detección de cáncer temprano en 70 primarias en Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.

Abundó que el programa de Tele-salud benefició a la población de las regiones de alta marginación, otorgando 671 tele-consultas, y se adquirieron cuatro Unidades Móviles Prevemóvil.

En cuanto a combate a la corrupción mencionó la detención de 12 ex funcionarios pertenecientes a la administración de César Duarte, en un tiempo récord de menos de un año de investigación, y se han dictado 10 órdenes de aprehensión por la planeación, organización, e instrucción del desvío y disposición indebida de más de mil millones de pesos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0