Weather (state,county)

Al momento:

Inauguran Festival Revueltas 2017

Al inaugurar la edición 2017 del Festival Internacional Revueltas (FIR), con el concierto sinfónico de Manuel Mijares en los jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, el gobernador José Rosas Aispuro Torres sostuvo que la cultura fortalece el espíritu y la solidaridad de los pueblos.

Destaca en la programación del evento Susana Harp; David Bisbal, Carlos Rivera, Francisco Céspedes y Pablo Milanés, Hernaldo Zúñiga, For Life Show, Ópera Madame Butterfly con la Osujed; Jorge Viladoms y Leonel Cotter; Eduardo Rossel; Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y Kika Édgar; Par de Reinas y Rock Sinfónico.

El mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, e invitó a los duranguenses a disfrutar la mayor parte de los más de 400 eventos culturales que se realizarán en las calles, plazas y teatros de la entidad, del 4 al 22 de octubre.

Manuel Mijares abrió el festival y deleitó a miles de duranguenses con las melodías más destacadas a lo largo de su carrera de 30 años, ahora con un arreglo sinfónico. Así comienza el FIR 2017, con el primero de una serie de espectáculos que vivirá Durango de la talla de: Cirque Contemporain for Life, Ópera Madame Butterfly con la Osujed; Jorge Viladoms y Leonel Cotter; Eduardo Rossel; Pit Moreno; Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y Kika Édgar; Susana Harp; Francisco Céspedes y Pablo Milanés; Hernaldo Zúñiga; Edith Márquez y Ana Bárbara; David Bisbal y Rock en u idioma Sinfónico.

En Gómez Palacio habrá concierto de Jorge Viladoms y Leonel Cotter, además de Edith Márquez, Carlos Rivera y Celso Piña. En Santiago Papasquiaro se presentará For Life Show, mientras en Lerdo estará el concierto Herencia Mexicana (Gabriel Solís, Ma. Elena Leal y Juan Mendoza "El Tariácuri", hijos de Javier Solís, Lola Beltrán y Amalia Mendoza "La Tariácuri", respectivamente).

Los municipios de Canatlán, Cuencamé, El Oro, Guadalupe, Victoria, Hidalgo, Indé, Mapimí, El Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Juan del Río, Súchil, Tepehuanes, Tlahualilo y Vicente Guerrero ofrecerán talleres, actividades y espectáculos culturales.

Durante estas semanas, el Festival -que ya forma parte de la agenda cultural regional y nacional, y que es considerado uno de los grandes atractivos turísticos de Durango- ofrecerá a sus visitantes de toda la República Mexicana y otros países, conciertos.

Especial

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0