Weather (state,county)

Al momento:

Hasta un 88% de llamadas al 911 son falsas: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que ante el mal uso del número de emergencias 9-1-1, se debe entrar a un proceso de sanción, así como, a un sistema de vinculación con la sociedad para que se entienda la que significa esta herramienta y su importancia.

Agregó que del 100% de las llamadas que se registran, solo el 12% de éstas son procedentes, lo que significa que el 88% son falsas alarmas.

"Permítanme compartir un dato: del total de llamadas realizadas, solo 12 por ciento son procedentes, es decir, que la inmensa mayoría de las llamadas son falsas alarmas. Y esto por supuesto que no tiene nada de gracioso, pues cada llamada pone en acción a un equipo especializado para atender esa llamada, y distrae recursos para apoyar a quien verdaderamente lo necesita", expresó.

Durante el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Llamadas de Emergencia 9-1-1, Primer Aniversario de su Implementación, Osorio Chong sostuvo que llevará ante la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) la implementación de sanciones a quien hagan mal uso de esta herramienta de emergencia, toda vez que algunos gobiernos estatales ya lo aplican en sus entidades, no así la mayoría.

"Hay que hacerlo a nivel nacional, no podemos permitir el uso inadecuado, pero también debe ir a la par de un trabajo con organizaciones civiles, con padres de familia, con las y los maestros, con los medios de comunicación, para que juntos, en equipo, impulsemos el uso apropiado de esta herramienta que es tan importante para todas y todos los mexicanos", externó.

El responsable de la política interna del país mencionó que se lanzó la aplicación 9-1-1 para teléfonos inteligentes de forma gratuita, y significa un paso fundamental en la modernización y el acceso a esta herramienta.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0