Weather (state,county)

Al momento:

En sismos, los ciudadanos estuvieron mejor preparados: opina 75%

 

En sismos, los ciudadanos estuvieron mejor preparados: opina 75%

En sismos, los ciudadanos estuvieron mejor preparados: opina 75%. Foto: Especial

En un ejercicio de opinión de Consulta Mitofsky, comparando el terremoto de 1985 con los ocurridos el 7 y 19 de septiembre de 2017, el 75 por ciento de los entrevistados consideró que la población demostró estar más preparada para afrontar estos desastres.

En su reporte denominado “México: Los sismos de septiembre en la opinión pública”, la encuestadora señaló que para el 67.5 por ciento de los entrevistados los medios de comunicación dieron una mejor cobertura de las catástrofes.

Mientras que el 59.6 por ciento opinó que la labor de las autoridades luego de los sismos fue mejor, asimismo el 49.6 por ciento piensa que los edificios soportaron más los movimientos telúricos en comparación con hace 32 años.

Durante la encuesta, se les cuestionó a los ciudadanos si desalojarían un inmueble con daños por sismos o si permanecerían en el mismo para cuidar sus pertenencias, a lo que el 78.8 por ciento optó por la primera opción y el 17.2 por ciento por la segunda.

Según Mitofsky, el 83.1 por ciento de los encuestados, dijo que luego de los sismos se mantuvo informado de las noticias de dichos desastres a través de televisión (68.8 por ciento), radio (10.8 por ciento) y periódico (2.5 por ciento).

En contraste, el 15.3 por ciento manifestó que su primera fuente de información fueron las redes sociales y medios electrónicos como el Facebook (9 por ciento), internet (5.2 por ciento), equipos móviles (0.7 por ciento) y Twitter (0.4 por ciento).

La entrada En sismos, los ciudadanos estuvieron mejor preparados: opina 75% aparece primero en Ángulo 7.