Weather (state,county)

Al momento:

Boicot y protestas, marcan elección presidencial de Kenia

Kenia celebró ayer la repetición de la elección presidencial, una polémica votación que se desarrolló en medio de un boicot de la principal oposición política y algunos episodios violentos que dejaron por lo menos tres muertos.

Las urnas a través del país cerraron de manera oficial ayer en la tarde a las 17:00 horas locales (14:00 GMT), aunque funcionarios electorales dieron un margen más de tiempo a los sitios de votación que abrieron con retraso debido a algunas dificultades logísticas.

Algunas mesas electorales en áreas predominantemente opositoras, como los condados de Homa Bay, Kisumu, Migori y Siaya, no abrieron en absoluto debido a problemas de seguridad, por lo que la Comisión Electoral Independiente pospuso la votación para el próximo sábado.

Partidarios del líder opositor Raila Odinga, quien anunció el retiro de su candidatura argumentando que no habría una elección justa, pero sin oficializarlo con documentos, salieron a las calles en la capital Naoirobi y otros puntos de Kenia para protestar contra la votación.

Algunas protestas se tornaron violentas con enfrentamientos entre manifestantes y policías que lanzaron disparos de advertencia y gases lacrimógenos.

Responsables de la policía keniana informaron que la final de la elección se había registrado la muerte de tres personas por disparos, una de ellas en el barrio de Mathare de Nairobi, uno de los puntos más conflictivos.

Efe

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0