Weather (state,county)

Al momento:

Aplazan resolución sobre Coahuila

La resolución sobre el rebase del tope de gastos de campaña por parte del priista Miguel Riquelme, Gobernador electo de Coahuila, tendrá que esperar un día más.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospuso para mañana una sesión pública agendada para las 18:00 horas de hoy, en la que se analizarían los dictámenes de fiscalización aprobados en julio pasado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fuentes del Tribunal indicaron que en una reunión previa los magistrados no se ponían de acuerdo sobre los proyectos de sentencia.

Luego de casi cinco horas de discusión, se decidió que la sesión se celebrará mañana en una hora que aún está por definirse.

Además de la controversia de Coahuila, el Tribunal perfilaba resolver hoy impugnaciones en contra de lineamientos emitidos por el INE orientados a restringir la entrega de programas sociales con fines electorales y la propaganda gubernamental.

También hoy, pero a las 4.00 pm, el Consejo General del INE celebrará una sesión extraordinaria en la que, entre otras cosas, votará el Proyecto de Resolución respecto del procedimiento oficioso en materia de fiscalización, instaurado en contra de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Unidad Democrática de Coahuila, Nueva Alianza, Socialdemócrata Independiente Partido Político de Coahuila, Primero Coahuila, Joven, de la Revolución Coahuilense, Campesino Popular, Morena y Encuentro Social, en el estado de Coahuila de Zaragoza, identificado como INE/P-COF- UTF/151/2017/COAH.

Como se informó ayer, en dicho proyecto de dictamen se contempla elevar los gastos de campaña de los candidatos Miguel Riquelme y Guillermo Anaya, quienes, de aprobarse el proyecto, quedarían ambos por encima del 5 % del tope de campaña.

Esas reglas, aprobadas en septiembre pasado, fueron impugnadas por la Presidencia de la República, la CIRT, el PRI, el PVEM y los Gobernadores de Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Guanajuato y Colima.

 SE CAE PáGINA WEB A unos momentos de que comenzara la discutición de temas relacionados a la elección de Coahuila, el sitio web del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se cayó.

En el portal apareció una pantalla que indica que el sitio no está disponible por el momento debido a fallas técnicas. Fuentes del Tribunal confirmaron que el sitio se cayó, pero que la sesión se podía seguir en YouTube.

Archivo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0