Weather (state,county)

Al momento:

Reúne Papa a más de un millón de fieles

Bogotá, colombia.- El Papa Francisco ofició una apoteósica misa rodeado de un millón 360 mil fieles, que con fervor escucharon su palabra y participaron de la celebración de la eucaristía en el parque Simón Bolívar, sin importar el frío, el viento y una fuerte lluvia que cayó durante más de tres horas.

Con un aforo inesperado, distribuido en este parque de 400 hectáreas, el pontífice hizo un recorrido de 15 minutos en el papamóvil que permitió que gran parte de los asistentes lo pudieran ver de cerca con su impecable casulla.

El líder religioso bajó del papamóvil y abrazó a un grupo de niñas con discapacidad, quienes lo tomaron de la mano y lo condujeron hacia el altar, desde donde salió para oficiar la misa. Francisco portó una estola con delicadas espigas de trigo, que significan vida, elaboradas a mano.

La cantante colombiana Maia interpretó el salmo con un grupo de niñas que hacen el responsorio, es decir, la repetición del salmo en coro.

Al hacer la reflexión del Evangelio, el Papa Francisco se refirió a la paz, la vida y las tinieblas que aún existen en Colombia como la injusticia, la sed de venganza, la falta de respeto por la vida y la insensibilidad ante la necesidad humana.

El jefe de la Iglesia Católica hizo énfasis en que "el bien común no puede estar por encima de intereses mezquinos (...) el Señor nos invita a ser constructores de paz" e hizo un llamado a "no tener miedo de arriesgar juntos".

El papa Francisco urgió ayer a Colombia a "no decaer en el esfuerzo por construir" la paz y la unidad nacional luego de más de 52 años de guerra, lamentó que "es mucho el tiempo pasado" en el odio y la revancha, pidió "huir de toda tentación de venganza" y, tras advertir que "la inequidad es la raíz de los males sociales", soltó un clamor: "Escuchen a los pobres".

"No queremos que cualquier tipo de violencia restrinja o anule ni una vida más".

Francisco proclamó que su viaje a Colombia, que inició el pasado miércoles y concluye el domingo, "quiere ser un aliciente" y una "contribución que allane un poco el camino de la reconciliación y la paz".

Notimex

Oportuno

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la visita del Papa llega en un momento oportuno.

⇒ Dijo que empuja a la reconciliación.

⇒ Destacó el fin del conflicto armado.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0