Weather (state,county)

Al momento:

Acopian víveres por afectados

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrió ayer en Campo Marte un centro de acopio donde alista 16 toneladas de víveres que donó la ciudadanía para ayudar a las personas que afectó el sismo de magnitud 8.2 en Oaxaca y Chiapas.

El oficial mayor, Jesús Naime Libién, explicó que ayer trasladaron a Ixtepec, Oaxaca, mil 500 despensas armadas con víveres donados, así como materiales de construcción.

En presencia de Angélica Rivera, presidenta del DIF, el funcionario refirió que, además de las 16 toneladas de víveres, cuentan con más de 65 mil productos no perecederos provenientes de donaciones de los DIF estatales que también serán enviados.

"Todos los que quieran hacer su donativo en efectivo, lo podrán realizar en la cuenta 70077843475, de Banamex-DIF Nacional", externó Angélica Rivera.

Los otros tres centros de acopio del DIF se encuentran en las oficinas del DIF nacional, en el almacén general del organismo y en la Casa Hogar para Niñas "Graciela Zubirán Villarreal", con horario de recepción de 9:00 a 19:00 horas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que, en su centro de acopio ubicado en el Estadio Olímpico Universitario, han recaudado más de 3 toneladas de víveres, entre alimentos, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

El Gobierno de la Ciudad de México informó en su página oficial la instalación de 33 centros de acopio en 12 de las 16 Delegaciones.

El DIF Nacional informó que en el barco El Zapoteco fueron trasladados 65 mil productos perecederos a Baja California Sur, entidad que la semana pasada resultó afectada por la tormenta "Lidia".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0