Weather (state,county)

Al momento:

Diputados del PRI propondrán cancelar el "Aca Moto"

Resultado de imagen para acamoto 2017
Acapulco, Gro.- Los legisladores Pilar Vadillo y Samuel Resendiz Peñaloza, anunciaron que buscaran desde el Congreso local cancelar el festival "Aca Moto" para que ya no se vuelva a realizar el próximo año en este destino turístico.

Los legisladores, indicaron que este evento está fuera del control de las autoridades del gobierno municipal, por lo que esperan que todos los diputados de las otras fracciones partidistas respalden el punto de acuerdo que presentaran el próximo viernes para pedir la cancelación definitiva del “Aca Moto 2108”, por el riesgo que este representa para la imagen turística de Acapulco.

Durante el evento hubo saqueos en negocios, accidentes, enfrentamientos y detonaciones de armas de fuego que se registraron durante el fin de semana por la presencia de miles de motociclistas en la zona de la costera.

El legislador Samuel Resendiz, expresó que no se puede seguir permitiendo este tipo de eventos donde además de un total descontrol, también existen actos vandálicos los cuales se vivieron este fin de semana con el saqueo de negocios en la zona de la costera Miguel Alemán además de la detonación de armas en la zona de la Condesa por parte de los mismos motociclistas.

Reconoció que la autoridad municipal esta rebasada por los miles de motociclistas que invaden la zona de la costera Miguel Alemán por un fin de semana, y los operativos que se hacen para cerrar la circulación de la importante avenida no son suficientes para evitar problemas de tráfico vehicular y los actos de vandalismo que afectan al puerto turístico.